Referencias.
Adams, E. (1976). Front door project. Studies in
Design Education Craft & Technology, 9(1), 163-170. Recuperado de
http://ojs.lboro.ac.uk/ojs/index.php/SDEC/article/view/792.
Amengual, I. (2012). Saberes y aprendizaje en la
construcción de la identidad y la subjetividad de una educadora de mueseos:
El caso del proyecto "Cartografiem-nos", en el mueso Es Baluard.
Barcelona: (Tesis doctoral, Universidad de Barcelona). Recuperado de
http://www.tdx.cat/handle/10803/92561.
Aragonés, J. I., Jimenez, C., Matias, C., &
Noguerol, M. V. (1988). Experiencias del niño en su entorno urbano.
Madrid: MOPU.
Augé, M. (2005). Não-lugares. Lisboa: 90
Graus Editora.
Bauzá, A. (2010). Cartografiem-nos. Projecte
educatiu per a infantil i primaria. Palma: Fundació Es Baulard Museu
d'Art Modern i Contemporani de Palma.
Blanco, V. P. (2010). Cartografías desde la
perspeciva artística. Diseñar, trazar y navegar contemporaneidad/Mapping from
the artistic perspective. Designing, drawing and navigating the contemporary.
Arte, Individuo y Sociedad, 22(2), 83-90. Retrieved from
http://search.proquest.com/docview/822629061?accountid=14478.
D'Ignazio, C. (2009). Art and cartography. International
Encyclopedia of Human Geography, 1, 190-206.
Efland, A., Freedman, K., & Stuhr, P. (2003). La
educación en el arte posmoderno. Barcelona: Paidós.
Es Baluard. Museo d'art modern i contemporani de
Palma. (2013). "Cartografiem-nos". Proyecto a largo plazo para
3r ciclo de primaria. Recuperado el 05 de 05 de 2013, de
http://www.esbaluard.org/es/activitats/69/cartografiem-nos/
Freedman, K. (2006). Enseñar la cultura visual.
Curriculum, estética y la vida social del arte. Barcelona: Ediciones
Octaedro.
Freire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía.
Madrid: Siglo XXI.
Hernández, F. (1997). Educación y cultura visual.
Sevilla: Publicaciones M.C.E.P.
Jacobs, J. (2011). Muerte y vida de las grandes
ciudades. Madrid: Capitán Swing Libros.
Lynch, K. (1960). The image of the city.
Massachusetts: The M.I.T. Press.
Muntañola, J. (1980). Didáctica medioambiental:
fundamentos y posibilidades. Barcelona: Oikos-tau.
Muntañola, J. (1989). Pedagogía operatoria y
educación ambiental. VI Jornadas de psicología (págs. 97-99). Oviedo:
Universidad de Oviedo. Servicio de publicaciones.Recuperado de
http://books.google.es/books?id=DWjMdMT_D14C&lpg=PP1&hl=es&pg=PA3#v=onepage&q&f=false.
Ochaíta, E. (1983). La teoría de Piaget sobre el
desarrollo del conocimiento espacial. Estudios de Psicología(14/15),
93-108. Recuperado de dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/65886.pdf.
Osorio Campillo, H., & Rojas Sanchez, E. (2011).
La cartografia como medio investigativo y pedagogico. Dearquitectura(9),
30-47. Recuperado de http://dearq.uniandes.edu.co.
Palacios Garrido, A. (2011). La comprensión del
entorno construido desde la educación artística: Una propuesta para educación
primaria y formación inicial del profesorado. (Tesis doctoral, Universidad
Complutense de Madrid). Recuperado de http://www.tdx.cat/handle/10803/48425.
Palacios, A. (2011). La comprensión del entorno
construido desde la educación artística: Una propuesta para educación
primaria y formación inicial del profesorado. (Tesis doctoral, Universidad
Complutense de Madrid). Recuperado de http://www.tdx.cat/handle/10803/48425.
Permanyer, M. S. (2010). Del gesto artístico a la
Producción de espacio Público: Creación y Acción en la ciudad Vivida/from the
artistic gesture to the production of public space: Creation and action in
the living city. Revista Proyecto, Progreso, Arquitectura, (2), 46-53.
Recuperado de http://search.proquest.com/docview/940913102?accountid=14478.
Remesar, A., Vidal, T., Valera, S., Salas, X.,
Ricart, N., & Sánchez, A. (2004). Poblenou y La Mina [Barcelona],
participación creativa con la metodología de las CPBoxes. On the
W@terfront(5), 53-74. Recuperado de http://www.raco.cat/index.php/Waterfront/article/view/214758/285050.
Ricart Ulldemolins, N. (16 de 03 de 2012). Dipósit
digital de la Universidad de Barcelona. Recuperado el 14 de 06 de 2013,
de El Mapa Cognitivo. Desarrollos en el arte del siglo XX:
http://hdl.handle.net/2445/22902
Soriano, G., Barón, G., & Carbonel, A. (2008). Los
mapas: comunicación del pensamiento y expresión del medioambiente. San
Luis: Instituto de formación docente continua San Luis.
Sullivan, G. (2005). Art practie as research.
Inquiry in the visual arts. London: SAGE publications.
Transductores. (14 de 01 de 2011). transductores:
pedagogías colectivas y políticas espaciales. Recuperado el 06 de 06 de
2013, de Cartografiem-nos: sobre proyectos educativos mediante la cartografía
colectiva: transductores.net/es/content/cartografiem-nos-sobre-proyectos-educativos-mediante-la-cartografí-colectiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario