Bibliografía

Referencias. 

Adams, E. (1976). Front door project. Studies in Design Education Craft & Technology, 9(1), 163-170. Recuperado de http://ojs.lboro.ac.uk/ojs/index.php/SDEC/article/view/792.
Amengual, I. (2012). Saberes y aprendizaje en la construcción de la identidad y la subjetividad de una educadora de mueseos: El caso del proyecto "Cartografiem-nos", en el mueso Es Baluard. Barcelona: (Tesis doctoral, Universidad de Barcelona). Recuperado de http://www.tdx.cat/handle/10803/92561.
Aragonés, J. I., Jimenez, C., Matias, C., & Noguerol, M. V. (1988). Experiencias del niño en su entorno urbano. Madrid: MOPU.
Augé, M. (2005). Não-lugares. Lisboa: 90 Graus Editora.
Bauzá, A. (2010). Cartografiem-nos. Projecte educatiu per a infantil i primaria. Palma: Fundació Es Baulard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma.
Blanco, V. P. (2010). Cartografías desde la perspeciva artística. Diseñar, trazar y navegar contemporaneidad/Mapping from the artistic perspective. Designing, drawing and navigating the contemporary. Arte, Individuo y Sociedad, 22(2), 83-90. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/822629061?accountid=14478.
D'Ignazio, C. (2009). Art and cartography. International Encyclopedia of Human Geography, 1, 190-206.
Efland, A., Freedman, K., & Stuhr, P. (2003). La educación en el arte posmoderno. Barcelona: Paidós.
Es Baluard. Museo d'art modern i contemporani de Palma. (2013). "Cartografiem-nos". Proyecto a largo plazo para 3r ciclo de primaria. Recuperado el 05 de 05 de 2013, de http://www.esbaluard.org/es/activitats/69/cartografiem-nos/
Freedman, K. (2006). Enseñar la cultura visual. Curriculum, estética y la vida social del arte. Barcelona: Ediciones Octaedro.
Freire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía. Madrid: Siglo XXI.
Hernández, F. (1997). Educación y cultura visual. Sevilla: Publicaciones M.C.E.P.
Jacobs, J. (2011). Muerte y vida de las grandes ciudades. Madrid: Capitán Swing Libros.
Lynch, K. (1960). The image of the city. Massachusetts: The M.I.T. Press.
Muntañola, J. (1980). Didáctica medioambiental: fundamentos y posibilidades. Barcelona: Oikos-tau.
Muntañola, J. (1989). Pedagogía operatoria y educación ambiental. VI Jornadas de psicología (págs. 97-99). Oviedo: Universidad de Oviedo. Servicio de publicaciones.Recuperado de http://books.google.es/books?id=DWjMdMT_D14C&lpg=PP1&hl=es&pg=PA3#v=onepage&q&f=false.
Ochaíta, E. (1983). La teoría de Piaget sobre el desarrollo del conocimiento espacial. Estudios de Psicología(14/15), 93-108. Recuperado de dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/65886.pdf.
Osorio Campillo, H., & Rojas Sanchez, E. (2011). La cartografia como medio investigativo y pedagogico. Dearquitectura(9), 30-47. Recuperado de http://dearq.uniandes.edu.co.
Palacios Garrido, A. (2011). La comprensión del entorno construido desde la educación artística: Una propuesta para educación primaria y formación inicial del profesorado. (Tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid). Recuperado de http://www.tdx.cat/handle/10803/48425.
Palacios, A. (2011). La comprensión del entorno construido desde la educación artística: Una propuesta para educación primaria y formación inicial del profesorado. (Tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid). Recuperado de http://www.tdx.cat/handle/10803/48425.
Permanyer, M. S. (2010). Del gesto artístico a la Producción de espacio Público: Creación y Acción en la ciudad Vivida/from the artistic gesture to the production of public space: Creation and action in the living city. Revista Proyecto, Progreso, Arquitectura, (2), 46-53. Recuperado de http://search.proquest.com/docview/940913102?accountid=14478.
Remesar, A., Vidal, T., Valera, S., Salas, X., Ricart, N., & Sánchez, A. (2004). Poblenou y La Mina [Barcelona], participación creativa con la metodología de las CPBoxes. On the W@terfront(5), 53-74. Recuperado de http://www.raco.cat/index.php/Waterfront/article/view/214758/285050.
Ricart Ulldemolins, N. (16 de 03 de 2012). Dipósit digital de la Universidad de Barcelona. Recuperado el 14 de 06 de 2013, de El Mapa Cognitivo. Desarrollos en el arte del siglo XX: http://hdl.handle.net/2445/22902
Soriano, G., Barón, G., & Carbonel, A. (2008). Los mapas: comunicación del pensamiento y expresión del medioambiente. San Luis: Instituto de formación docente continua San Luis.
Sullivan, G. (2005). Art practie as research. Inquiry in the visual arts. London: SAGE publications.
Transductores. (14 de 01 de 2011). transductores: pedagogías colectivas y políticas espaciales. Recuperado el 06 de 06 de 2013, de Cartografiem-nos: sobre proyectos educativos mediante la cartografía colectiva: transductores.net/es/content/cartografiem-nos-sobre-proyectos-educativos-mediante-la-cartografí-colectiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario